|  

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional lleva ocho puntos punto de ventaja en la preferencia electoral. Este partido también registra mayor predilección en las encuestas.

3 No me gusta0

 

En una encuesta reciente, Claudia Sheinbaum Pardo tiene una preferencia electoral de 51.6%, mientras que Xóchitl Gálvez Ruiz tienen 43.6 por ciento.

De esta forma, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lleva ocho puntos punto de ventaja contra su adversaria más cercana.

Y si las elecciones para la presidencia de México fueran hoy, 52.6% de los encuestados votaría por Morena y 43.6% por el Frente Amplio por México, refiere el sondeo de México Elige.

 

Si se considera a los entrevistados que aún no toman una decisión, el porcentaje varía a 53.7% por la colación Morena, PT y PVEM y 46.3 por la coalición PAN, PRI y PRD.

 

Por otra parte, Sheinbaum Pardo confirmó en Culiacán, Sinaloa, que sólo asistirá a los tres debates que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) y en los que participarán los abanderados de la oposición.

En sus redes sociales, la Doctora recordó que como científica, “creo que la transición energética tiene que ser con soberanía nacional y con justicia social”.

En este sentido, sostuvo que tener un cargo público significa poner en marcha “tus conocimientos y, como jefa de Gobierno, creamos la planta solar en los techos de la Central de Abasto”.