|  

El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá una iniciativa para que pueblos indígenas y afromexicanos reciban un trato especial, con lo cual, la mayor parte de los programas sociales impulsados durante su gobierno se elevarán a rango constitucional.

10 No me gusta0

 

El presidente de México busca que todas las comunidades originarias del país tengan un trato especial, por lo que propondrá una iniciativa de ley en la Constitución Mexicana.

De esta forma, no solo los pueblos indígenas y afromexicanos se beneficiarán, sino que se mantendrán los programas sociales que los favorecen, sin importar quién esté sea el presidente.

“Es una ley y va a enunciarse en la Constitución y luego se va a enviar la iniciativa de ley”, declaró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

 

 “Va a quedar establecido en el artículo 4 de la Constitución a tener un trato especial, todas las comunidades originarias”, reveló el presidente de México.

 

López Obrador adelantó en su tradicional conferencia que el próximo 5 de febrero, que se presenten diversas iniciativas, las enviará al Congreso.

El presidente reiteró que concluirá las obras de los planes de justicia antes de que termine su administración, incluido el Plan de Justicia Yaqui; y que aumente la pensión para adultos mayores.

Y propondrá un 30% para que las consultas populares sean vinculatorias y no 40%, como es actualmente. Asimismo, que el presidente del país pueda ser juzgado por cualquier delito, así como la revocación de mandato.