|  

Los resultados de una encuesta reciente refieren que el actual presidente de Estados Unidos sería superado como precandidato por tres personajes del Partido Republicano en las elecciones del 5 de noviembre próximo.

7 No me gusta0

 

Donald Trump, Nikki Haley y Ron DeSantis, precandidatos del Partido Republicano para las próximas elecciones en Estados Unidos, superan a Joe Biden, del Partido Demócrata, en la preferencia de una encuesta reciente. 

Según una encuesta de YouGov, el favorito para hacerse con la nominación republicana, Donald Trump, es el que menos aventajaría a Biden (50-48%), mientras que DeSantis se impondría al actual presidente por tres puntos (51-48 por ciento).

Haley sería la que más ventaja obtendría sobre Biden (53-45%), aunque es la precandidata que menos opciones tiene de obtener la nominación del Partido Republicano, de acuerdo con una publicación de CBS.

 

El 59% de los votantes que se declaran independientes apoyarían a Haley frente a Biden, mientras que el 55% apoyaría a DeSantis y el 54% a Trump.

 

Biden recaudó 97 mdd para las elecciones

Joe Biden recaudó durante 2022 más de 97 millones de dólares (mdd) para su campaña de reelección para las elecciones del 5 de noviembre próximo, más de la que recaudó el expresidente Barack Obama en 2011, cuando acumuló 68 mdd en donaciones.

Nuestra democracia y nuestros derechos y libertades básicas, estarán en juego en 2024, y estas cifras demuestran que el pueblo estadounidense entiende lo que está en juego, dijo la directora de la campaña de Biden, Julie Chávez.

Diciembre fue el mes de mayor recaudación para la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, según publicó pulsoslp.com.mx. En 2020, la campaña de Biden para las presidenciales recabó más de 1,000 mdd.