|  

Antes de terminar el año, el presidente Joe Biden deja claro que emprenderán acciones legales si en Texas las autoridades arrestan a los migrantes que entren al país desde México, además, señala que es imperativo detener los ataques sobre Ucrania.

6 No me gusta0

 

La administración de Joe Biden advirtió al gobierno Texas  que emprenderá acciones legales si el estado aplica una nueva ley que permita arrestar, encarcelar, procesar y deportar a los migrantes que ingresan al país de manera ilegal.

Desde el Departamento de Justicia dijeron a Gregory Wayne Abbott, gobernador de Texas, que la ley es inconstitucional y contraria al compromiso de Estados Unidos de garantizar el procesamiento de los no ciudadanos de conformidad con la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

La ley, denominada SB4 o Proyecto de Ley del Senado 4, es parte de la Operación Estrella Solitaria del estado, y entrará en vigor el 5 de marzo próximo. Según la dependencia, la SB 4 tiene prioridad y viola la Constitución de los Estados Unidos.

 

Los migrantes enfrentarían un cargo de delito menor y hasta 6 meses de cárcel. Los reincidentes estarían sujetos a un cargo de delito grave con hasta 20 años de prisión.

 

A la serie de ataques rusos sobre varias ciudades ucranianas, el presidente de Estados Unidos la calificó como el “mayor asalto aéreo” desde el inicio de la invasión hace más de 22 meses, por lo que pidió detener los ataques de Rusia.

Señaló que además de dañar a las personas, ciudades e infraestructuras civiles, “lo que está en juego en esta lucha va mucho más allá de Ucrania. Afecta a la totalidad de la Alianza de la OTAN, a la seguridad de Europa y al futuro de la relación transatlántica”.

Biden ha aprovechado para pedir al Congreso estadunidense que apruebe el nuevo proyecto de ley de financiación en el que están incluidas nuevas partidas presupuestarias para Ucrania, pero éste sigue sin avanzar debido a otras prioridades en el país americano.

 

 

 

/Con información de Agencias/