|  

Clara Brugada suma 55.2% de apoyo para asumir el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de México representando al Movimiento de Regeneración Nacional, y si hoy fueran las elecciones en la capital del país, Morena ganaría.

12 No me gusta0

 

Las encuestas están favoreciendo a Clara Brugada Molina para dirigir la Ciudad de México (CDMX) por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por ejemplo, en una encuesta recientemente realizada por Mendoza Blanco & Asociados, la ex alcaldesa de Iztapalapa tiene 55.2% de apoyo para asumir el cargo.

Santiago Taboada Cortina, del Partido Acción Nacional (PAN), va en segundo lugar, con 22.6% de votos a favor. Salomón Chertorivski Woldenberg, de Movimiento Ciudadano (MC), con 5.9 por ciento.

 

De esta forma, Clara Brugada Molina, quien ya inició precampaña, tiene una ventaja del 32.6% sobre el panista Santiago Taboada.

 

Y si el día de hoy se llevaran a cabo las elecciones para elegir jefe de gobierno de la CDMX, Morena ganaría con 51.6% de preferencia.

En tanto que el PAN sumaría 17.9%, el PRI, 3.2% y el PRD, con 0.9%, de acuerdo con los resultados de la misma encuesta realizada vía telefónica a 1,063 personas con mayoría de edad.

Morena sumaría 53.5% de las preferencias, más del doble que suma la coalición del Frente Amplio por México, que se ubica con 22 por ciento.