|  

Inicialmente WhatsApp fue exclusivamente una aplicación de mensajería y amplió sus horizontes al incursionar en el ámbito de los negocios con resultados sorprendentes, sobre todo en Brasil.

3 No me gusta0

 

Si bien ha sido durante mucho tiempo la herramienta de comunicación preferida por miles de millones de usuarios en todo el mundo, ahora WhatsApp está causando sensación en el mundo empresarial gracias a funciones como WhatsApp Pay. Una medida prometedora, dado el impresionante alcance de los servicios de WhatsApp.

En muchos países europeos y latinoamericanos, WhatsApp domina como el principal servicio de mensajería con tasas de uso superiores al 80%. En naciones como Brasil y México, las tasas de uso superaron el 90% en 2022, según DataReportal, We Are Social y Meltwater.

 

 

Brasil registró casi 70 millones de descargas de la aplicación WhatsApp Business en junio de 2022, lo que la convierte en la tercera mayor cantidad a nivel mundial para ese mes.

En diciembre de 2022, Brasil lideró los ingresos de la aplicación con 5,280 millones de dólares (mdd), superando con creces a otros países. La cifra resalta la relevancia que América Latina, y especialmente Brasil, tiene para WhatsApp.

 

México, ampliamente superado por Brasil, es seguido de cerca por Perú, Colombia, Indonesia, India, Estados Unidos, Bielorrusia, Líbano y Algeria.

 

El dominio de Brasil no es sólo una coincidencia; está respaldado por movimientos estratégicos. La decisión de Meta de probar la función de pago de WhatsApp en Brasil significa el papel fundamental del país. En 2019, WhatsApp Pay se lanzó inicialmente en Brasil, con el objetivo de rivalizar con el éxito de WeChat de China.

Desde diciembre de 2022, WhatsApp Pay regresó a la nación carioca, esta vez con una fuerte asociación con la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre. La medida representa un objetivo estratégico para aprovechar una nueva fuente de ingresos, mejorando la importancia de la App en la estrategia comercial general de Meta, con Brasil desempeñando un papel central como mercado pionero.

Todo en uno, la aplicación WhatsApp Business, diseñada para la comunicación de pequeñas empresas, ha tenido un éxito significativo en Brasil, siendo el país líder en generación de ingresos.