La aprobación pública del presidente Joe Biden subió al 42%, su nivel más alto desde junio, en medio de una desaceleración de la inflación en el país y un robusto crecimiento del empleo.
La popularidad del presidente estadounidense se había resentido, incluso descendió desde 2021 y casi constantemente hasta el periodo mayo-julio de 2022, cuando descendió un 36 por ciento.
Así lo indicaron los resultados de una encuesta de Reuters/Ipsos, que refiere que su nivel de aprobación pública ha subido gradualmente.
El nivel de aprobación a su trabajo esta semana subió frente al 41% registrado en enero. En décadas pasadas, los presidentes pasaron ocasionalmente por periodos prolongados con una aprobación tan baja.
Aunque Donald Trump pasó gran parte de su presidencia de 2017-2021 con niveles similares de aprobación a los de Biden y en algunos momentos se hundió aún más, llegando al 33% en diciembre de 2017.
Y ante el escenario de inflación que vive Estados Unidos, se espera que Biden presente esta semana una propuesta presupuestaria que pondría de relieve sus objetivos para un segundo mandato.