|  
La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó en febrero a 56.3 puntos, de los 61.2 puntos que se registraron en enero, de acuerdo con la encuesta mensual que emitió hoy la Universidad de Michigan
96 No me gusta8
b>Por Notimex NUEVA YORK.- La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó en febrero a 56.3 puntos, de los 61.2 puntos que se registraron en enero, de acuerdo con la encuesta mensual que emitió hoy la Universidad de Michigan. El registro fue el más bajo desde noviembre pasado, cuando llegó a su peor nivel en 28 años, a 55.3 puntos. "La confianza del consumidor descendió en febrero porque los consumidores llegaron al consenso de que la economía se mantendría en recesión durante 2009", explicó la universidad en un reporte. Asimismo, casi dos tercios de los encuestados anticiparon que el declive económico duraría cinco años. "Más consumidores que en ninguna otra época en los pasados cincuenta años ha manifestado su preocupación por la profundización de la recesión y el creciente desempleo", expresó Richard Curtin, director de la investigación, en un comunicado oficial. Los consumidores esperaron que el desempleo se incremente a nueve por ciento antes de que termine este año, además de que se elevó su preocupación acerca del futuro de sus empleos y de sus ingresos, señaló el reporte. Se espera que este año, reveló el estudio, el gasto del consumidor se reduzca menos 1.6 por ciento con respecto al año pasado, lo que sería la peor caída en este indicador desde la Segunda Guerra Mundial.