|  

Para impulsar la llegada de inversiones, la Coime redujo de 42 a 31 días la realización de trámites para abrir nuevas empresas.

2 No me gusta0

A fin de impulsar la llegada de inversiones al Estado de México (Edomex), la Comisión de Impacto Estatal (Coime) redujo de 42 a 31 días la realización de trámites para abrir nuevas empresas.

La dependencia indicó que para agilizar los trámites, optaron por la automatización de procesos, asesorías personalizadas y el seguimiento a cada caso.

“En promedio las evaluaciones de proyectos de alto impacto procedentes se entregan en 31 días hábiles, es decir, se logró reducir en más de 90% el tiempo de atención con respecto al periodo previo a la mejora normativa”. 

Lo que se traducirá en beneficios económicos con la llegada de unidades económicas de alto impacto, que generarán empleos e ingresos para el estado. 

De esta forma, inversores interesados en la entidad, de ramo de la vivienda, logística e industria, realizarán más rápido la Evaluación de Impacto Estatal. 

El dictamen incluye evaluaciones técnicas en materia de desarrollo urbano, movilidad, vialidad, transformación forestal, protección civil, medio ambiente, agua, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

De octubre de 2020 a diciembre de 2021, la Coime atrajo proyectos de inversión por un valor de 80,000 millones de pesos, con la creación de más de 180,000 empleos y emitió más de 1,500 autorizaciones. 

“Con la Ventanilla Electrónica Única, se facilita la presentación y seguimiento de solicitud de la Evaluación de Impacto Estatal por medios digitales. 

“Además, en el portal https://coime.edomex.gob.mx/, los inversionistas tienen a su disposición tutoriales y guías descargables, y la posibilidad de generar citas electrónicas para solicitar asesorías presenciales, por videollamada o telefónicas”.