|  

Las autoridades planean un aumento de 50% en el presupuesto para las escuelas de la entidad, a más de 100 millones de pesos.

1 No me gusta0

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) planea un aumento de 50% en el presupuesto para las escuelas de la entidad, a más de 100 millones de pesos (mdp), para la rehabilitación de las mismas. 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, recordó que el Programa La escuela es nuestra permite dar directamente los recursos a padres de familia y no a empresas, lo que propicia una administración clara.

“A partir de la próxima semana, ya inician las asambleas en todas las escuelas para que se elija a su Comité de ejecución, su Comité de vigilancia y puedan decidir entre todos los padres de familia y madres de familia, junto con los directores y maestros, en qué va a ser utilizado este recurso”. 

Refirió que en tres años, la administración local ha invertido 1,773 mdp en la rehabilitación de 2,117 planteles educativos, entre ellos la Escuela Secundaria número 11 Adriana García Corral en la que se destinaron 33 mdp.

 

Descuentos en pagos de predial

Las autoridades dieron a conocer que realizarán descuentos en los pagos de servicios e impuestos en la CDMX que se paguen antes del plazo y por adelantado, como el predial o adeudos en el servicio de agua potable.

De acuerdo con el Código Fiscal 2022, habrá subsidios y apoyos a adultos mayores y en situación vulnerable, que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 o que viven en colonias populares.

La Secretaría de Administración y Finanzas dijo que los descuentos fiscales entraron en vigor a partir del 1 de enero de 2022 “en apoyo a la economía familiar”. 

Referente al predial, la dependencia dijo que si los poseedores de una vivienda pagan los seis bimestres por adelantado, obtendrán un 8% de descuento este mes y 5% durante febrero. 

Para mayor información de los beneficios, consultar la página de la secretaría: https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/