El mercado de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica reportó 283 transacciones, durante los primeros dos meses del año, para un crecimiento de 67.35% en el importe de las mismas.
Transactional Track Record (TTR) indicó que 139 transacciones registraron un importe no confidencial por 13,958 millones de dólares. Las cifras representan una variación de 21.17% en el número de negociaciones.
En este sentido, Brasil sigue como el país más activo de la región, con 170 transacciones, con un crecimiento de 140% en el capital movilizado, aunque con una caída de 18 por ciento.
Le sigue México, con 39 negociaciones, una caída de 76% en el importe de estás y una baja de 32%. En Chile se realizaron 35 operaciones, con una variación negativa de 6% en el importe y una baja del 3 por ciento.
Mientras, Colombia reportó 25 operaciones, con un incremento de 138% en el importe de dichas transacciones, de acuerdo con una publicación de Milenio.
Las compañías europeas y norteamericanas han sido las que más han invertido en las empresas de la región, destaca el reporte de TTR.