|  

El Instituto Nacional de Estadística y Censos, señaló que estos datos revelaron que hay 551 mil 373 personas en el país Costarricense que no tienen trabajo.

0 No me gusta0

La pandemia del Covid-19, ha generado en el mundo una fuerte crisis económica. En Costa Rica la tasa de desempleo sigue creciendo y llegó a un 24%, después de que hace un mes era del 20,1%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Estos datos revelaron que esto significa que hay ya 551 mil 373 personas que no tienen trabajo. Asimismo, en comparación con el año pasado, significa un aumento, pues para entonces la tasa se encontraba en un 12,1%.

Los datos del INEC indicaron que la tasa de desempleo de la población masculina se estimó en 20,0 %, lo que representó un incremento estadísticamente significativo de 10,1 puntos porcentuales.

Mientras tanto, la tasa de desempleo femenina fue de 30,4 %, un aumento significativo de 15,4 puntos porcentuales. Según INEC esto denota que en el caso de las mujeres se presenta un mayor nivel de desempleo, aunque en ambos sexos la tasa de desempleo se duplica respecto a lo observado en el mismo periodo del año anterior.