|  

El presidente costarricense, Carlos Alvarado, señaló que a partir del próximo mes la población pasará por periodos de apertura y periodos de cierre que se irán alternando.

0 No me gusta0

Con el objetivo de dar un respiro y tratando de hacer un balance sanitario en medio de la pandemia de Covid-19, el gobierno de Costa Rica presentó un calendario con periodos de apertura y cierre de actividades económicas que aplicará durante el mes de agosto.

La información fue difundida por el presidente costarricense, Carlos Alvarado, quien explicó en conferencia que a partir del próximo mes la población pasará por “periodos de apertura y periodos de cierre que se irán alternando, con un estricto seguimiento de los protocolos sanitarios, mientras que las medidas estarán sujetas a un constante análisis".

“Buscamos el balance oportuno para seguir protegiendo la salud de las personas y las vidas, evitando que el sistema de salud se sature y al mismo tiempo llevando esperanza y una apertura de la actividad económica. Sabemos las dificultades que los hogares costarricenses viven con estas medidas y que ha afectado mucho el empleo”, dijo.

Asimismo, detalló que "con este calendario y dependiendo del nivel de alerta de cada cantón o distrito, el país iniciará en agosto dos periodos de apertura y uno de cierre".

Las autoridades de Costa Rica explicaron que las fases de apertura serán del 1 al 9 de agosto y del 22 al 30 de agosto, con seguimiento estricto de protocolos. Mientras que el cierre será aplicado durante 12 días del 10 al 21 de agosto. "Los cantones y distritos continuarán con alertas amarillas o naranjas, según el nivel de riesgo epidemiológico", puntualizó el mandatario.