|  

El Consejo de Ministros de Perú, señaló que cada empresa tiene que acudir a protocolos y exigencias de salvaguarda de salud de sus trabajadores.

0 No me gusta0

La actividad económica de Perú debería operar al 80%, pero está entre el 50 y 55% por debajo de la meta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), debido a los estrictos protocolos sanitarios que deben certificar las empresas antes de reactivar operaciones en el país; informó el Consejo de Ministros.

Vicente Zeballos, presidente del consejo, dijo que “a estas alturas, algo más del 80% de actividades económico productivas deberían estar en plena operatividad. No hemos llegado a ese porcentaje. Es bastante menor, estamos entre 50% y 55%, aproximadamente”. Añadió que cada empresa tiene que acudir a protocolos y exigencias de salvaguarda de salud de sus trabajadores, “quizá esa sea una primera limitante".

No obstante, indicó que el gobierno flexibiliza los procedimientos para evitar trabas burocráticas que dificulten la recuperación económica. Ante esta situación, el funcionario señaló que están “dando todo tipo de escenarios que signifiquen una reanudación inmediata”.

/Con información de Gestión./