El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que el regreso económico de la entidad será el primero de junio.

0 No me gusta0

El Consejo Estatal de Salud de Chihuahua aprobó los lineamientos y las directrices que deberán seguir las empresas, las industrias, los comercios y demás sectores de la entidad para la transición a ‘la nueva normalidad’; por lo que el regreso económico será el 1 de junio, de forma escalonada, informó Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua.

Referente a las industrias que se sumarán a las actividades esenciales, como la aeroespacial y automotriz, el reinicio será a partir del 1 de junio, en un proceso gradual. En este sentido, el mandatario adelantó que se reunirá con los directivos de las empresas de esos sectores para platicar sobre las condiciones autorizadas como adicionales a los protocolos sanitarios de la Federación.

Y anunció que el próximo lunes dará a conocer a detalle los lineamientos generales aprobados por el consejo. Asimismo, indicó que la vuelta a clases presenciales será hasta agosto. Y a través de las redes sociales, Corral Jurado aclaró que el virus no va a ser eliminado y hay que acostumbrarse a entenderlo así.

“Se ha quedado para siempre, esa es la nueva normalidad. Por eso en Chihuahua se actúa con responsabilidad y por eso, no se va a arriesgar a un rebrote regresando a los niños y jóvenes a clases en un momento en el que todavía hay un nivel de diseminación muy fuerte del virus por ahí a finales de julio”.

El consejo de salud también acordó determinar una distribución de espacios para reorganizar sus procesos productivos, para capacitar al personal en las medidas de salud a implementar, sanitizar los espacios y disponer los materiales que habrán de utilizar en la reapertura; refirió Excélsior.