|  

Del mismo modo, la calificadora señaló que para el segundo trimestre del año se espera una caída del -12%.

0 No me gusta0

La calificadora HR Ratings modificó a la baja su perspectiva de crecimiento económico de México para 2020 a -7.4% desde -4.25% previo, debido al mal resultado del primer trimestre y al desplome que prevé para el Producto Interno Bruto (PIB) entre abril y junio del año en curso. Para 2021 anticipan un repunte modesto en 2021 de 2.4 por ciento”.

En particular, indicaron que “nuestra estimación para el segundo trimestre de 2020 resulta en una contracción trimestral anualizada de 35.6%, equivalente a un desplome de 12% anual”, que podría resuktar en la destrucción de un millón de empleos formales.

Agregaron que la revisión a la baja del crecimiento para el 2020 se explica por el mayor deterioro del 1T20, con respecto a lo que esperaban, esto como resultado del efecto de aproximadamente una quincena de contingencia, plasmado sobre todo en la fuerte caída del sector de servicios.

También consideran un mayor impacto sobre el mercado laboral sustentado en las cifras de empleo formal que se conocen hasta abril, derivado de la extensión de las medidas de aislamiento hasta el primero de junio.

“HR Ratings considera una destrucción de empleos formales que podría superar los 650 mil despidos tan sólo en abril y hasta 1 millón en el segundo trimestre, por encima de los 538 mil empleos perdidos entre noviembre de 2008 y febrero de 2009 durante los peores meses de la crisis financiera”.