|  

Claudia Sheinbaum informó que se otorgarán 800 MDP en apoyos y financiamientos; asimismo, informó que la verificación vehicular quedará suspendida para apoyar a transportistas.

2 No me gusta0

En el marco de las medidas anunciadas por el gobierno federal, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que en la capital del país darán 800 millones de pesos (mdp), en apoyos y financiamientos a microempresas y familias; para atenuar el impacto económico derivado del COVID-19.  

Mientras, se destinará 200 mdp más al Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), capitalino para tener disponibles 500 mdp para 50 mil créditos de 10 mil pesos a las microempresas que lo requieran; el interés será nulo, a 24 meses y cuatro meses para iniciar el primer pago.

La mandataria indicó que el lunes iniciará la solicitud de microcréditos a través de Fondeso; asimismo, comentó que el gobierno capitalino ya está en pláticas con la banca de desarrollo, a fin de integrar un programa especial para complementar las acciones que desde el gobierno federal se anuncien al respecto.

Sheinbaum Pardo, también mencionó que 600 mdp serán para el programa de útiles y uniformes escolares de un millón 200 mil niños de escuela pública básica. Asimismo, habrá apoyos de visita médica y medicamentos gratuitos a 6 mil personas adultas mayores que no cuentan con red de apoyo en la ciudad; y para grupos vulnerables.

Suspende verificación vehicular

En el mismo tenor, informó que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire la dependencia que ante la emergencia sanitaria por COVID-19, decidió que se suspenden las actividades que realizan los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores autorizados en la ciudad, del 25 de marzo al 19 de abril de 2020.