|  

El tratado es clave para México porque determina cómo se proyectará el país en este año, dijo el Secretario de Hacienda y Crédito Público.

2 No me gusta0

La próxima concreción del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) favorecerá el comercio y la certidumbre en la inversión; por ejemplo, en el inmobiliario industrial del país, pero esto no va a suceder inmediatamente. 

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que el tratado genera certidumbre en Norteamérica y pone las reglas claras para desarrollar el comercio en la región. “Lo que sigue es generar las condiciones para que la inversión se materialice, que conllevará a revisar la normatividad para que aterricen las inversiones”.

El T-MEC es clave para México porque determina, en parte, cómo se proyectará el país en este año; y, sobre todo, porque resta incertidumbre en medio de un contexto global complejo, dijo el funcionario frente a inversionistas asistentes al Latin America Capital Markets Summit, en Nueva York, Estados Unidos.

 

/Con información de El Financiero/