|  

El presidente de los Estados Unidos agradeció al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su cooperación para lograr el acuerdo.

0 No me gusta0

Con la firma del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se da un paso más para concretar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que solo queda pendiente la aprobación del parlamento de Canadá; la cual, se espera que ocurra a finales de marzo o principios de abril.

Al ratificar el Tratado comercial, acompañado de representantes de México y Canadá, en una ceremonia en la Casa Blanca, con 400 invitados, el mandatario estadounidense declaró que por fin se termina con la pesadilla del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su cooperación para lograr el acuerdo.

Asimismo consideró que el T-MEC, el cual remplazará al TLCAN, vigente desde 1994, como un triunfo histórico para los trabajadores de Estados Unidos. Por su parte Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló, vía Twitter, que "la etapa de incertidumbre para nuestra economía va concluyendo . Una vez el parlamento canadiense lo apruebe iniciará nueva etapa para los tres países".

Cabe recordar que la versión final del T-MEC fue ratificada por el Senado mexicano el 12 de diciembre.