|  

La Ciudad de México se encuentra en el Top Tres de las demarcaciones que más a portan al Producto Interno Bruto de las economías en los países de Norteamérica.

0 No me gusta0

En el informe 'Ciudades 2019', la Ciudad de México está en el Top 3 de las localidades que más aportan al PIB de las economías de los países de Norteamérica con 24 mil 600 millones de dólares anuales, así lo dio a conocer, Lourdes Muciño Martínez, presidenta de la Comisión Turismo y Cultura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México.

Durante la rueda de prensa 'Principales Retos en la Ciudad de México para el año 2020', organizado por la Coparmex, la representante de Turismo y Cultura del Organismo, propuso la creación de una oficina de visitantes, congresos y convenciones, operada por  un consejo integrado por el Gobierno de la Ciudad y la Iniciativa Privada, que capture la mayor cantidad de eventos de esta naturaleza y, que permita a la ciudad, incrementar, noches-cuartos para poder así aumentar la derrama económica, por este valioso segmento, con el objetivo de mantener la ventaja en competitividad y creación de empleos.

Dada las condiciones actuales de complejidad migratoria y las características de seguridad regional, señaló que se debe establecer un diálogo más fluido con las autoridades migratorias del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otras terminales, a fin de facilitar a los legítimos turistas que puedan ingresar al país sin contratiempos y con el trato amable y considerado que una ciudad innovadora y de derechos debe ofrecer.

Asimismo comentó que se debe fortalecer la seguridad de todos los corredores turísticos, sensibilizar a las autoridades de vialidad y tránsito a otorgar las facilidades necesarias a las unidades de transportación turística en sitios en donde no existen lugares para estas unidades o bien asignar los espacios apropiados.

Fortalecer la difusión y diversificarla, buscar atraer al mayor número de segmentos, tales como; atractivos culturales, oferta gastronómica, turismo religioso atractivos naturales, eventos deportivos, entre otros. Debemos general un esquema de participación en las ferias nacionales e internacionales para garantizar la presencia de la Ciudad de México, entre muchas otras propuestas importantes que hay que hacer.