|  

El inicio del cuarto trimestre de 2019 no mostró un cambio de tendencia de la actividad económica, caracterizada por la contracción de la actividad industrial.

0 No me gusta0

La actividad económica de México, medida por el Índice Global de Actividad Económica (IGAE), experimentó en octubre una contracción de -0.8% respecto al mismo mes de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El inicio del cuarto trimestre de 2019 no mostró un cambio de tendencia de la actividad económica, caracterizada por la contracción  de la actividad industrial y la pérdida de fuerza del sector servicios.

Precisamente la actividad industrial (sector secundario) fue el principal causante de este retroceso, debido a que registró una contracción de -3% a tasa anual. Por su parte, el sector servicios (sector terciario) observó un fuerte estancamiento en el décimo mes del año, con uh contracción de 0.1% respecto a octubre de un año previo. Finalmente, las actividades primarias reportaron un repunte de 8.4% en términos anuales.