|  

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos asegura que la "parálisis" financiera del país se debe a la falta de trabajo en materia de seguridad.

37 No me gusta22

México debe mejorar la situación de seguridad para superar la parálisis en que se encuentra la inversión y la economía, indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Fue Álvaro Pereira, director de estudios económicos de la Organización, quien dijo que de la misma manera en que se combate la corrupción se debe enfatizar el rubro de seguridad. Si van a atraer o quieren atraer más inversores nacionales o internacionales para México, mejorar la situación de seguridad es fundamental.

En tanto, mencionó que las expectativas de crecimiento que tiene la institución, para el país, se encuentran por debajo del 2%, en los primeros años del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto Piritta Sorsa, jefa de estudios para México de la OCDE, sostuvo que el crecimiento de este año y del siguiente se prevé muy débil dada la incertidumbre que siguió a las elecciones de 2018 y que contiene a inversionista.

Cabe señalar que la OCDE ha publicado el recorte al estimado de crecimiento para 2019 y 2020 y prevé una expansión del producto interno bruto (PIB) de 0.2 y 1.2 por ciento, respectivamente y para 2021, anticipa 1.6 por ciento. Estas cifras rompen la promesa del Presidente sobre una economía de crecimiento promedio anual de 4% durante su gobierno.