|  

Este sector acumuló, en el tercer trimestre del año, cuatro periodos consecutivos de contracción; el dato del trimestre inmediato anterior fue de -5.5% anual.

284 No me gusta9

En poco más de diez años, la construcción mexicana registró su peor caída -en términos anuales-. Y es que, durante el tercer trimestre acumuló cuatro periodos consecutivos de contracción, muestran datos desestacionalizados, publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cabe destacar que el Producto Interno Bruto (PIB) de la industria cayó 6.6% anual, la peor baja desde el primer trimestre de 2009: el dato del trimestre inmediato anterior fue de -5.5% anual.

Con esta baja, el PIB hila cinco trimestres consecutivos en cifras rojas. En términos mensuales, la construcción desaceleró su caída de 4.1% del segundo trimestre y tuvo un decremento de 2.8 por ciento.

El viernes pasado, el Inegi también dio a conocer que el valor de producción del sector se contrajo 10.0% anual en septiembre. En agosto, bajó 10.2 por ciento. El indicador acumuló 15 meses en terreno negativo.