|  

El evento generará 2 mil 900 empleos relacionados a la gestión del partido y se esperan alrededor de 23 mil 500 personas provenientes de todo el país.

234 No me gusta20

La tercera edición de la NFL en la capital del país que se realizará el próximo lunes 18 de noviembre, prevé dejar una derrama económica de al menos 257 millones de dólares , informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad México (Canaco-CDMX),

El titular del organismo, Nathan Poplawsky, destacó mediante un comunicado de prensa que para esta edición del partido de la NFL se espera que se destinen 14.5 millones de dólares que se distribuirían en "gastos de operación, patrocinadores y socios del evento, más gastos de transmisión y publicidad por redes sociales y prensa".

"El total de la derrama económica generada por la realización del evento, tomando en consideración que los visitantes permanecerán 5.5 días en la ciudad, sería de alrededor de 257 millones de dólares", dijo Poplawsky en el texto.

Asimismo, detalló que el evento deportivo generará 2 mil 900 empleos relacionados a la gestión del partido y añadió que se esperan alrededor de 23 mil 500 personas provenientes de todo el país, y alrededor de 10 mil personas del extranjero que asistirán a ver el partido. 

"La renovación del contrato hasta 2021 ha logrado levantar las expectativas del evento, permitiendo posicionar a la Ciudad de México como uno de los destinos turísticos más importantes para este tipo de actividades", agregó.

El empresario también resaltó que el impacto económico por ventas en el comercio del partido dejará 46.7 millones de dólares, lo que equivale alrededor de 895 millones de pesos por un día.

"Se espera que el gobierno recaude 3.6 millones de dólares, por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por el salario de los trabajadores de la NFL y otros impuestos", puntualizó.