|  

En México, las ventas representaron el 47% del consolidado durante el tercer trimestre y aumentaron 6.2% para llegar a 6 mil 680 mdp.

263 No me gusta2

 

Las ventas netas de Alsea aumentaron 29.3% para llegar a 14 mil 336 millones de pesos (mdp) de julio a septiembre de este año, en comparación con los 11 mil 86 mdp del mismo periodo del 2018, informó la firma en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este crecimiento se debe principalmente al incremento de 566 unidades corporativas, que ocurrió por la integración de 376 unidades de Grupo Vips, en España, y de 81 unidades Starbucks, en Francia y Benelux.

Otro factor fue la expansión orgánica del 3.8%, que llegó a un total de 3 mil 422 unidades corporativas al cierre de septiembre, lo que representó un incremento de 19.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Referente a ventas a mismas tiendas, el portafolio de negocios en México de Alsea presentó un crecimiento de 3.6%; que fue impulsado por el desempeño positivo de Burger King y una mejora en la tendencia de ventas en Starbucks y Vips.

Las ventas de Alsea en México representan el 47% de las ventas consolidadas en el tercer trimestre de 2019 y aumentaron 6.2% para llegar a 6 mil 680 mdp en comparación con los 6 mil 290 mdp del mismo periodo del 2018.

Las ventas a mismas tiendas en Sudamérica tuvieron un crecimiento de 18.6%; y la operación en Europa alcanzó 2.6%, señaló el reporte.

“El aumento en ventas netas fue parcialmente contrarrestado por el efecto negativo de la devaluación de monedas, principalmente el peso argentino y el euro, frente al peso mexicano, lo cual impactó 530 puntos base en las ventas consolidadas”, se indicó.