|  

El Foro Económico Mundial asegura que este tipo de transacción revolucionará el sistema de comercio.

262 No me gusta20

Según el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) es posible que ninguna otra área de la gobernanza internacional se haya visto tan afectada por las transformaciones globales como el sistema de comercio internacional y la inversión. El comercio electrónico (e-commerce), los tratados digitales y los acuerdos globales flexibles se encuentran entre iniciativas de mayor importancia para la construcción de la globalización 4.0.

Lo anterior lo dio a conocer el WEF en el documento “Globalización 4.0: Dando forma a una nueva arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial”. El documento agrega que “el sistema de comercio está en una encrucijada”, ya que por un lado hay países con un progreso significativo con la negociación o nuevos tratados regionales –como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá T-MEC y el Acuerdo de Asociación Transpacífico (CPTPP).

El documentó señaló finalmente que un total de 70 países estuvieron de acuerdo en participar en una discusión preliminar sobre e-commerce, para crear “una agenda para alinear las principales directrices de políticas de las mejores prácticas para aspectos del entorno propicio del comercio electrónico”.

Con información de Expansión