|  

El funcionario aseguró que uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) será elevar la inversión extranjera directa en el sexenio.

127 No me gusta13

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que en la estructura del Plan Nacional de Desarrollo (PND), uno de los objetivos será elevar la inversión extranjera directa en el sexenio. “México no se puede conformar con recibir entre 25 y 28 mil millones de dólares de inversión extranjera. Tenemos que ver para atraer 35 o 40 o 32 (mil millones de dólares), pero nos tenemos que ver muy puntuales tanto por país como por sector económico”, dijo durante la realización de las mesas sectoriales del PND que se realizan en la Secretaría de Economía (SE).

Otro de los puntos importantes será la creación de empresas que generen empleos de calidad suficiente, así como abrazar la llamada industria 4.0: “(Cuando Fox) hizo su PND, uno de los temas que le planteamos en ese momento como sector privado fue: tenemos que convertir a México en el país estrella en todo lo que es la Tecnología de la Información (TI), o lo hacemos nosotros o lo hace India, pues lo hizo India, (pero) no es tarde”, agregó.

En su oportunidad, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó que este crecimiento tendrá como pilares las diversas innovaciones en el sector: “Como empresarios también sabemos que este acceso a las oportunidades jamás se logrará si no tenemos el pilar del crecimiento la innovación, la tecnología, el desarrollo del empleo, búsqueda de oportunidades y la estructuración de nuestros procesos productivos”.

En otro encuentro con empresarios exportadores, se destacó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta hacer ajustes a los acuerdos comerciales, como el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), bajo el mecanismo de “cartas paralelas”, destacó Romo Garza.