Robert Lighthizer, informó que Washington está trabajando en una solución que elimine aranceles al acero y aluminio de Canadá y México.

En medio de la inestabilidad arancelaria entre México, Estados Unidos y Canadá; Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, informó que Washington está trabajando en una solución que elimine aranceles al acero y aluminio de Canadá y México, con lo que se busca reponer su acceso histórico a la mayor economía del mundo.

Como se recordará, los aranceles a estos metales fueron impuestos por Estados Unidos en mayo del 2018, como parte de una estrategia comercial del presidente Donald Trump, con el argumento de una eventual violación a la Sección 232, con argumentos de “seguridad nacional”.

"Lo que estoy tratando de hacer es tener una solución práctica para un problema real (...) Deshacerse de las tarifas para estos dos países, dejar que mantengan su acceso histórico al mercado de los Estados Unidos, que creo que nos permitirá mantener el beneficio del programa de acero y aluminio ", señaló a la Comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos en una audiencia sobre la Organización Mundial de Comercio (OMC).