|  

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó que la economía nacional crecerá a un menor ritmo este 2019 con una mejoría marginal en 2020; esto debido a que se prevé una menor inversión privada en el país.

159 No me gusta15

Las nuevas proyecciones del FMI se han dado en un contexto en el que el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió no continuar con el proyecto del aeropuerto en Texcoco, razón por la que, para financiar parte de la obra que ahora será cancelada, se tuvo que recomprar 1,800 millones de dólares en bonos emitidos durante la pasada administración.

De esta forma, el FMI consideró que junto con Venezuela, México arrastrará a América Latina hacia un menor crecimiento durante estos dos años, al ajustar a la baja sus estimados para la región.

Este lunes, el reporte de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés) titulado “Un debilitamiento de la expansión global”, señaló que el nuevo pronóstico para México en este año es de 2.1%.

El panorama en América Latina, señaló que el crecimiento se encamina a recuperarse en los dos años próximos, desde 1.1% en 2078 a 2% el presente año y 2.5 para 2020.