|  

Menor crecimiento económico, mayor paridad del peso frente al dólar e inflación son las principales señales que muestran los analistas del sector privado para el primer año de gobierno de la nueva administración.

64 No me gusta15

Las perspectivas de crecimiento para el primer año de gobierno de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ubican en 1.97%, de acuerdo con la encuesta de expectativas de los especialistas del sector privado que presentó esta mañana el Banco de México (Banxico).

Un mes previo la perspectiva de crecimiento para 2019 se ubicaba en 2.15%, pero se ajustó 18 puntos base a la baja para esta ocasión.

El consenso de analistas del sector privado aumentó su previsión de tipo de cambio para el cierre de 2019, que pasó de 19.07 pesos por dólar el mes pasado a 20.34 unidades en la nueva encuesta.

Por lo que respecta a la inflación, el avance fue de previsión es de 3.8 a 3.92% para el cierre del próximo año. En tanto en materia de tasas de interés la perspectiva avanzó de 7.53 a 8.12 por ciento.

Asimismo, los analistas del sector privado consideran que las variables vinculadas a la gobernanza, son los principales factores que podría obstaculizar el crecimiento económico de México, entre ellas la incertidumbre política interna, problemas de inseguridad pública, falta de estado de derecho, principalmente.