|  

En México, el número de empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías (empresas fintech) pasó de 238 a 334 durante 2018, de acuerdo al Radar Fintech 2018 publicado por Finnovista recientemente.

279 No me gusta15

Lo anterior equivale a un crecimiento del 40% en el sector, comparado con el mismo reporte de 2017, lo que coloca a México en el segundo puesto como polo de innovación fintech en Latinoamérica tan sólo detrás de Brasil que cuenta con 377 empresas en el rubro.

Entre los 5 segmentos principales que componen a este sector, se encuentran pagos y remesas, entre los que destacan los ejemplos de las firmas Sr.Pago, Broxel, STP, Clip y Swap, entre otros; préstamos personales o empresariales, entre los que se destacan empresas como Prestadero, Konfío, yotepresto.com, creze y entre otras; gestión de finanzas empresariales como Facturama o Contabilízate.

En el ramo de gestión de finanzas personales están resuelve tu deuda o Credimejora; en tanto que en el segmento crowdfunding financiero como no financiero, entre las que destacan PlayBusiness, Donadora o Expansive; específicamente en el tema de crowdfunding financiero, abarca 9% del total (334) de empresas fintech existentes en México, de acuerdo con los datos de Finnovista.

“Las empresas financieras de tecnología (Fintech) están adquiriendo gran fuerza a nivel global y la contribución que hacen con todos los sectores industriales y económicos en los que cada una tiene participación, es cada día mayor. Dentro del segmento de crowdfunding inmobiliario, la contribución no sólo es para el sector de bienes raíces, sino también para la democratización de las inversiones y el crecimiento económico de las personas”, destacó Adolfo Zavala, CEO de Expansive.