|  

Marcelo Ebrard, presentado como futuro canciller de México, hablo con la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland sobre la posibilidad de aumentar la participación de dicho país en algunos proyectos impulsados por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sur del país.

60 No me gusta32

Canadá tiene capacidades “que nos pueden llegar a interesar” para el desarrollo del tren Maya, con el que planea conectar a Cancún con Palenque, así como el proyecto del Istmo de Tehuantepec, que pretende facilitar la comunicación entre “algunos países de Asia con la costa oeste de Estados Unidos”, señaló el funcionario.

De acuerdo con información de Obras Web, durante la próxima administración pedirá a todas las empresas, incluidas las canadienses, que cumplan con las mismas normas que cumplen en sus países de origen.

Asimismo, el equipo de Obrador ratificó su postura sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es que permanezca “como un tratado trilateral” que “puede y debe ser” modernizado.