El gasto del consumidor, que contribuye con más de dos tercios a la actividad económica en EU, se elevó a una tasa de 4.2%, el ritmo más rápido desde el cuarto trimestre de 2014. Por otra parte, y de acuerdo con los analistas, la menor acumulación de inventarios es una buena señal para el crecimiento en los próximos trimestres.
En el primer trimestre la economía estadounidense creció 0.8% aunque inicialmente se había señalado un crecimiento del 1.1 por ciento.
Por su parte, y también en cifras preliminares, el INEGI informó que la economía mexicana registró un crecimiento de 1.4% en cifras desestacionalizadas en el segundo trimestre del año respecto al 2T15. Los analistas de Bloomberg esperaban un 2.5 por ciento. El PIB del sector primario avanzó 4.3%; el del terciario 2.4% y el secundario cayó 0.5 por ciento.
En cifras originales, el PIB preliminar del segundo trimestre creció 2.4% en términos anuales. Cabe destacar que respecto al 1T16, el PIB se contrajo 0.3% debido a una pronunciada contracción en el sector industrial y un nulo crecimiento del sector servicios.