|  

La inminente alza en las tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) el próximo miércoles afectará a los países emergentes, señaló Salvador Galindo, director de Inversiones de Grupo Sura.

66 No me gusta17

En conferencia de prensa, el especialista destacó que a pesar de que se espera que los países emergentes estén en gran riesgo de crisis por la FED, en el caso de nuestro país, los fundamentales macroeconómicos  harán que sea una excepción.

Por otro lado, explicó que esta decisión es una noticia buena y necesaria para los mercados de manera general, ya que se prevé que a largo plazo se refleje de forma positiva en sus rendimientos.

Para Salvador Galindo, el Banco de México (Banxico) reaccionará de manera paralela a la decisión de la FED, de tal forma que dé como mensaje una estabilidad en el tipo de cambio.

En cuanto a la inflación, comentó que a pesar de que es una incógnita por el modo en cómo se calculan los precios de la canasta básica y por los precios de la gasolina, prevén que suba a niveles de entre 3 y 3.5 por ciento.

El experto dijo que México sí se ve mejor que muchas otras economías emergentes debido que tiene menor endeudamiento tanto a nivel federal como a nivel corporativo y ha tomado medidas para estar en una mejor posición que otros países emergentes; agregó que para finales de 2015 se espera que el precio del dólar se encuentre cerca de los 17 pesos y para finales de 2016, ronde entre los 16 y 17 pesos, cuestión que dependerá mucho del precio del petróleo.

 {socialbuttons}