|  

La economía mexicana crecerá 2.55% en 2015, de acuerdo con la encuesta de expectativas entre analistas del sector privado que realiza mensualmente el Banco de México (Banxico), lo que significa una ligera disminución frente al 2.6% de hace un mes, pero el onceavo mes consecutivo de correcciones a la baja.

321 No me gusta13

Las expectativas de crecimiento de los analistas fueron revisadas marginalmente a la baja y se mantienen en línea con las de Banxico (2% - 3%) y la Secretaría de Hacienda (2.2% - 3.2%). No obstante, las proyecciones trimestrales de crecimiento en 2015 se redujeron ligeramente; se anticipa un crecimiento en el segundo trimestre de 2.36% anual, por debajo del resultado en el primer trimestre. Sin embargo, las expectativas sobre la economía americana para este año aumentaron de 2.31% a 2.36% y las del próximo se ubican en 2.77 por ciento.

Para 2016, los analistas esperan un crecimiento de 3.19% para México, prácticamente en línea con lo observado en la encuesta anterior.

Además de un menor ritmo de crecimiento, el consenso de analistas considera que se verá un tipo de cambio más elevado para final del año, al pasar de 15.26 pesos por unidad en la encuesta anterior a 15.64 pesos por dólar en la actual.

Un punto muy importante es que la mayoría de los analistas no esperan cambios en la tasa de referencia de Banxico, por lo menos hasta el cuarto trimestre de este año.

Los estimados de inflación para 2015 se ubicaron en 2.82% anual, por debajo del 2.91% de la encuesta anterior.

 {socialbuttons}