|  

El gobierno federal se propuso, en materia de vivienda, transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente que procure casas dignas para los mexicanos.

104 No me gusta23
Gobierno Federal plantea modelo de desarrollo urbano sustentable

El fomento de ciudades más compactas, con mayor densidad de población y actividad económica, orientando el desarrollo mediante la política pública, el financiamiento y los apoyos a la vivienda.

De la misma forma buscara inhibir el crecimiento de las manchas urbanas hacia zonas inadecuadas; promover reformas a la legislación en materia de planeación urbana, uso eficiente del suelo y zonificación.

la producción de vivienda nueva ha estado basada en un modelo de crecimiento urbano extensivo. Los desarrollos habitacionales se ubicaron en zonas alejadas de los centros de trabajo y de servicios, sin una densidad habitacional adecuada que permitiera costear servicios, vías de comunicación y alternativas de transporte eficientes.

Esto ha generado comunidades dispersas, un debilitamiento del tejido social y un uso poco eficiente de los recursos de la economía a través de altos costos de transporte para los trabajadores y las empresas.