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La actividad del sector comercial durante mayo, plantea un reto para el sector inmobiliario vinculado a la actividad.
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La actividad del sector comercial durante mayo, plantea un reto para el sector inmobiliario vinculado a la actividad. El último reporte de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD) revela que en mayo, las ventas totales crecieron +5.0% en comparación con el mismo mes del año anterior y las ventas mismas tiendas decrecieron -0.9%. Estos resultados revisados han sido los más débiles de últimos meses desde que inició la recuperación, debido según la asociación al efecto calendario, donde se tuvo un sábado menos de operación; este factor tradicionalmente implica un nivel menor de ventas. Un segundo efecto también impactó: el adelanto en abril de las promociones con motivo de la celebración del Día de las Madres. Estas cifras confirman el moderado dinamismo en el consumo, al menos a una celeridad menor a la esperada. Las cifras de junio deberán ser mejores en especial por las campañas de medio año, que comienzan a lanzar las diferentes tiendas de autoservicio.