Gana 4.09% BMV al cierre arrastrada por Cemex
La Bolsa Mexicana de Valores concluyó la jornada de este miércoles con una ganancia de 4.09% impulsada por sus principales emisoras América Móvil y Cemex, así como por una mejor perspectiva sobre que la recesión en Estados Unidos podrían haber tocado fondo
- Por Real Estate Market
- Detalles
22
22
Por Notimex
CIUDAD DE MEXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores concluyó la jornada de este miércoles con una ganancia de 4.09% impulsada por sus principales emisoras América Móvil y Cemex, así como por una mejor perspectiva sobre que la recesión en Estados Unidos podrían haber tocado fondo.
Su principal indicador, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), sumó 995.68 puntos al ubicarse en las 25 mil 336.33 unidades. Este miércoles sumó el sexto día consecutivo de ganancias y la sexta ganancia más importante en lo que va del año.
Además el IPC logró superar por segundo día consecutivo la barrera psicológica de las 25 mil unidades con lo que se estable un nuevo objetivo de 25 mil 500 puntos.
El analista de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez, consideró que el mensaje de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre que la recesión económica en ese país puede estar llegando a su fin, aun cuando la recuperación será lenta inyectó de mayor optimismo a los mercados.
De hecho, desde en la apertura los mercados accionarios, incluyendo la BMV han mantenido una tendencia alcista ante los reportes de las empresas, especialmente el de Intel, el cual pese a que reportó pérdidas estas fueron menores a las esperadas, agregó.
Algunos datos económicos estadunidenses dados a conocer este miércoles como, los cuales fueron mejores a lo estimado por los analistas también influyeron de manera positiva.
En el caso de México, las acciones serie CPO de Cemex, la tercer cementera a nivel mundial, también han contribuido a en el avance del IPC al reportar al cierre una ganancia preliminar de 5.9%.
Ello, luego de que la cementera realizara una emisión de 22 millones de certificados por dos mil 200 millones de pesos, lo que fue bien visto por los analistas ya que permitirá a la empresa refinanciar su deuda.