|  

Su tráfico total de pasajeros aumentó 19.2% comparado con los meses de enero a marzo de 2022, registrando una afluencia de 17.9 millones de viajeros. 

1 No me gusta0

 

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), dedicado a la operación de aeropuertos en México, Estados Unidos y Colombia, informó que gracias a una mejor actividad turística y aumento en la demanda de viajes sus ganancias del primer trimestre del año crecieron 10.7%, al totalizar 2,602 millones de pesos (mdp), respecto al mismo lapso del 2022.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el operador de aeropuertos como el de Cancún indicó que sus ingresos totales fueron 18.9% mayores en el periodo, sumando 6,449 millones.

Mientras que el flujo operativo (EBITDA) del grupo aeroportuario aumentó 23.2% año a año, al cerrar en 4,530 millones de pesos en los primeros tres meses del 2023. 

 

 

Asur reportó que el tráfico total de pasajeros aumentó 19.2% comparado con los meses de enero a marzo de 2022, registrando una afluencia de 17.9 millones de viajeros. En México se incrementó 22.8%, reflejando aumentos del 27.7% y 19.2% en el tráfico doméstico e internacional, respectivamente. 

En el aeropuerto de Puerto Rico (Aerostar) el aumento fue de 21.6%, resultado de un aumento del 19.4% en el tráfico doméstico, parcialmente compensado por una disminución del 49.2% en el tráfico internacional. 

En Colombia el avance fue de 8.8%, impulsado por aumentos del 4.1% y 36.2%, en el tráfico doméstico e internacional, respectivamente. 

 

“Asur mantiene una tendencia de crecimiento nivel de tráfico, ingresos y EBITDA, así como un eficiente control de costos y gastos, pese a un escenario de presiones inflacionarias, los cuales validan una mayor eficiencia en la estructura financiera de la emisora, logrando importantes niveles de rentabilidad”; dijo Brian Rodríguez, analista en Monex Casa de Bolsa.

 

También destacó el aumento en el tráfico de pasajeros que es resultado de una alta demanda de turismo y de viajes de negocio por el nearshoring

No obstante, el especialista indicó que “en el corto plazo será importante evaluar los cambios a la Ley de aviación civil, así como el avance en la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea de México.