|  

Inversionistas están preocupados por la aparición de la nueva cepa que está causando cierres desde Europa a Sudáfrica y que estos pudieron extenderse en otros continentes

0 No me gusta0

Las acciones de aerolíneas globales rompieron sus caídas y este lunes operan con alzas en Wall Street, pero las mexicanas caen, afectadas por las dimensiones que la nueva variante del coronavirus cobre sobre el crecimiento económico mundial por el regreso de confinamientos y restricciones de viajes.

La noticia de una nueva variante de COVID-19 sacudió a los inversionistas y sirvió de pretexto para detonar una importante toma de utilidades en los activos de riesgo, sobre todo tras los máximos alcanzados en días previos, con los inversionistas rotando hacia activos de refugio de valor”, explicó Alejandro Padilla, director general adjunto de Análisis Económico y Financiero de Banorte.

“La nueva cepa surgida en Sudáfrica presenta una mayor cantidad de mutaciones, por lo que el riesgo es que sea más transmisible y sean necesarias nuevas medidas de distanciamiento social, afectando la recuperación económica”, añadió el directivo. 

Las empresas ganadoras este lunes son Airlines, America Airlines retrocedió y Delta Airlines que suben alrededor de 0.5%, con lo que recortan las pérdidas del viernes de la semana pasada. 

El viernes United Airlines cayó 9.57%, America Airlines retrocedió 8.79% y Delta Airlines un 8.34 por ciento. 

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Volaris baja 0.40% y Aeroméxico descendía 0.30 por ciento. Estas emisoras el vienes descendieron 1.36% y un 1.67%, respectivamente. 

Inversionistas están preocupados por la aparición de la nueva cepa que está causando cierres desde Europa a Sudáfrica y que estos pudieron extenderse en otros continentes. 

La nueva variante del coronavirus Omicron detectada en Sudáfrica se está esparciendo, ya que se encontraron casos en Hong Kong, Bélgica y Tel Aviv, así como en ciudades sudafricanas como Johannesburgo. También ha llegado a América. 

“Lo anterior eleva el riesgo de que se implementen medidas similares a las del segundo trimestre del 2020, con severas consecuencias negativas para la actividad económica global”, expusieron especialistas de Banco Base en un análisis. 

Anticiparon que en los próximos días, el mercado se mantendrá atento a las noticias en torno a esta variante, especialmente a las nuevas restricciones que anuncien los gobiernos y al grado de eficacia que muestren las vacunas contra esta cepa.