|  

Las peticiones de apoyos del gobierno en EU vieron un incremento semanal de 326 mil, por debajo del dato previo (364 mil) y de lo pronosticado (348 mil).

0 No me gusta0

Ante la expectativa de que hoy se vote un acuerdo para aumentar temporalmente el techo de la deuda del gobierno estadounidense, menores temores de una crisis energética (Rusia afirmó que ayudaría a equilibrar el mercado, EU liberaría reservas estratégicas de crudo).

El rendimiento del treasury a 10 años se eleva a 1.54% (+1.6 pb.), el dólar se deprecia 0.1% contra la canasta de las mayores divisas y el oro retrocede 0.4%. Por el contrario, el USDMXN registra un regreso marginal y se cotiza en $20.55 (-1 ct.), mientras que metales industriales se fortalecen (cobre +1.5%, mineral de hierro +6.2%). Los precios del petróleo (WTI -0.7%) y del gas natural (HH -2.7%) caen tras comentarios de funcionarios rusos y norteamericanos para evitar una crisis energética.

EU: Seguro de desempleo. Las peticiones iniciales vieron un incremento semanal de 326 mil, por debajo del dato previo (364 mil) y de lo pronosticado (348 mil).

MX: Inflación septiembre. Registró su mayor variación interanual en cinco lecturas, ubicándose en 6.00%, prácticamente en línea con lo esperado. Al interior, el componente subyacente se aceleró de 4.78 a 4.92%, dado el impacto de los choques de oferta sobre el rubro de mercancías; el no subyacente ascendió a 9.37%, con incrementos en sus dos componentes, agropecuarios y energéticos.

A seguir. Hoy resalta el panel del BIS, con la participación de banqueros centrales, incluyendo al Gobernador del Banxico; se esperan subastas de mercado de dinero y comentarios de la Presidente de la Fed de Cleveland en EE.UU.; en Europa, destacan discursos de funcionarios del BCE.

Bursátil

Los precios de los energéticos registran retrocesos luego de las alzas significativas de semanas recientes, luego de que Rusia declaró que estaba dispuesta a aumentar el suministro en Europa.

Positivo

  • LEVI STRAUSS: Sube en pre mercado después de anunciar que superó el estimado del consenso en términos de utilidad por acción en USD$0.11, los ingresos también estuvieron por encima de lo esperado
  • COSTCO: Sube en pre mercado después de reportar un incremento en tiendas comparables en septiembre de 14.3% a/a.
  • TWITTER: Anunció la venta de su unidad de publicidad móvil MoPub por USD$1,050 millones en efectivo, con esto sube en pre mercado.

Neutral

  • AEROMEX: El tráfico de pasajeros durante septiembre registró una disminución de 14.4% comparado con septiembre de 2019, mientras que en la comparación anual el tráfico aumentó 91.2%. El factor de ocupación fue de 77.5%.
  • CEMEX: El día de hoy celebrará su reunión con analistas e inversionistas.

 

Cambios

Hay mucho alivio evidente en los mercados esta mañana, ya que los senadores parecen haber acordado un acuerdo sobre un aumento a corto plazo en el techo de la deuda. El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, sugirió que un acuerdo estaría en vigor esta mañana.

En el mundo a veces confuso de las criptomonedas, donde las “monedas de broma” pueden subir más del 350% debido a un tweet de Elon Musk, hay una cosa que se supone que tiene sentido: las monedas estables. En teoría, están respaldados 1 por 1 en dólares y los inversores los utilizan para realizar transacciones en criptomonedas. El problema para los reguladores es que la cantidad de monedas estables está aumentando muy rápidamente y no está claro si las más populares están totalmente respaldadas por dólares. La circulación de Tether ha aumentado en 48 mil millones de monedas a 69 mil millones este año, lo que, si el emisor tuviera $ 69 mil millones para mantener el respaldo 1 a 1 lo convertiría en uno de los 50 bancos más grandes de los EU.