|  

Podría moderarse la aversión al riesgo, en relación al anuncio de la FED, sin embargo, ello dependerá de: la discusión para elevar el techo de endeudamiento del gobierno estadounidense.

0 No me gusta0

Janet Yellen estima que la tesorería se quedaría sin recursos el 18 de octubre, además de los temores inflacionarios, por lo que se pondrá atención al panel del BCE, donde participarán C. Lagarde y J. Powell, y a discursos de otros banqueros centrales.

Hay problemas con la desarrolladora china Evergrande, ya que Fitch bajó la calificación crediticia de “CC” a “C”. La curva de rendimientos en EU muestra menor presión tras las alzas de ayer, especialmente los nodos de largo plazo, como el de 10 años (1.52%, -2.1 pb.). Al tiempo que el índice dólar avanza 0.2%, el USDMXN se mantiene al alza por cuarto día, ubicándose en $20.40 (+5 cts.). Los precios del petróleo retroceden (WTI -0.5%) ante reportes de un incremento mayor a lo esperado en los inventarios en EE.UU.; el gas natural también muestra un regreso (HH -2.4%); y, el oro rebota 0.3%.

Bursátil

La atención se mantiene en las negociaciones en el Senado sobre el incremento para el límite de endeudamiento en EU, en donde de no alcanzar un acuerdo este jueves podría darse un cierre parcial de actividades gubernamentales el viernes e incluso un incumplimiento en el pago de la deuda el próximo 18 de octubre, de acuerdo con J. Yellen. Hoy destacarán los comentarios de J.Powell en un panel organizado por el BCE.

Positivo

  • NETFLIX: Sube al anunciar que, con la intención de diversificarse, adquirió una compañía que fabrica videojuegos llamada Night School Studio.
  • LUCID GROUP: Sube en pre mercado después de anunciar que planea entregar sus primeros sedanes eléctricos de lujo a finales de octubre.
  • ABBVIE: Su tratamiento oral de migraña obtuvo la aprobación de la FDA, este fue uno de los tratamientos adquiridos con la compra de Allergan

Neutral

  • GAP: Realizó el pago de la reducción de capital equivalente a P$7.80 por acción, para su distribución a los accionistas de acuerdo con la fecha de registro del 27 de septiembre de 2021.
  • CREAL: Fitch Ratings afirmó las calificaciones internacionales de riesgo de largo plazo en moneda local y extranjera en “BB” y las IDR de corto plazo en moneda local y extranjera en “B”. La Perspectiva de la calificación es Negativa.

Negativo

  • MICRON TECHNOLOGY: Presenta pronóstico menor al esperado por escasez de artículos para la fabricación de computadoras cae en pre mercado.
  • SHERWIN WILLIAMS: Ante posible escasez en materias primas y mayores costos de insumos la compañía recortó su guía para el tercer trimestre.

 

 

Cambios

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, puso ayer una fecha firme, el 18 de octubre, en la que su departamento se quedará sin efectivo. Los demócratas en la Cámara siguen divididos sobre el progreso del proyecto de ley de infraestructura bipartidista y el paquete más amplio de impuestos y gastos sociales de Biden.

Los problemas para el desarrollador China Evergrande Group se están acumulando a medida que vencen más pagos de intereses y Fitch Ratings recorta la calificación crediticia de la empresa a un nivel por encima del incumplimiento. El desarrollador acordó vender una participación en un banco chino por alrededor de 10 mil millones de yuanes ($ 1,55 mil millones). El banco central de China continúa apoyando con inyección de liquidez por noveno día. Los reguladores siguen preocupados por la posibilidad de contagio de los problemas de deuda de Evergrande con los bancos en Wall Street y en Hong Kong.

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific cayó un 1,2%, mientras que el índice Topix de Japón cerró un 2,1% más bajo. En Europa, el índice Stoxx 600 subía un 1%, con todos los sectores industriales en verde.