Los ingresos de Grupo Comercial Chedraui aumentaron 11.6% durante el 2019; es decir, 13 mil 412 millones de pesos (mdp), para un total 129 mil 443 mdp. En tanto, la utilidad bruta creció 13.1 por ciento, con 27 mil 952 mdp; con un margen del 21.6%, mayor en 29 puntos base contra el ejercicio del 2018.
A nivel acumulado, el EBITDA creció 10.5 por ciento, al pasar de 8 mil 258 mdp en el 2018 a 9 mil 127 mdp en el 2019, con un margen del 7.1 por ciento; refirió la cadena de autoservicios en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En México, las ventas del ejercicio 2019 crecieron 7.7%, con 77 mil 090 mdp, comparado con los 71 mil 587 mdp obtenidos en el 2018. Mientras que las ventas acumuladas en Estados Unidos crecieron 17.9%, con 51 mil 304 mdp, contra los 43 mil 525 del 2018.
Al respecto, analistas de Intercam Casa de Bolsa indicaron que Chedraui ha tenido una integración más difícil de las tiendas de Fiesta Mart en Estados Unidos; y que en México ha tenido resultados defensivos. “Pero la consolidación de los negocios en Estados Unidos ha originado crecimientos más modestos”. Los expertos prevén un buen panorama para el sector consumo; del que la firma podrá beneficiarse en los siguientes trimestres.