|  

Esta situación estaría relacionada con la reactivación de ciertos proyectos en la Ciudad de México; el repunte en la inversión podría ser temporal ante incertidumbre.

260 No me gusta28

Además de la incertidumbre interna y externa, y la perspectiva débil para la actividad económica, el crecimiento del 3.6%, en la inversión del sector construcción en agosto, dato superior a la contracción de 1.3% del mes previo, fue un beneficio para la Inversión Fija Bruta (IFB), que avanzó 1.5 por ciento respecto a julio. Ante esto, el INEGI informó que la construcción residencial creció 5.1%, mientras que la no residencial -obras petroleras y telecomunicaciones- se incrementó en 1.8 por ciento.

Al respecto, analistas indicaron que esta situación podría estar relacionada con la reactivación de ciertos proyectos en la Ciudad de México, particularmente; sobre todo porque hay reportes que señalan que el gobierno capitalino incrementa esfuerzos para reactivar al sector.

No obstante, el repunte de la inversión podría ser temporal debido a la caída en la inversión pública, la elevada incertidumbre tanto interna como externa y una perspectiva débil para la actividad económica y tasas de interés elevadas.

 

/Con información de El Economista/