|  

El mercado industrial de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, mostró una tendencia positiva hacia el tercer trimestre del 2019.

41 No me gusta22

El mercado industrial de Phoenix mostró una tendencia positiva hacia el tercer trimestre del 2019, con una absorción neta de 1.23 millones de pies cuadrados, por lo que se espera un crecimiento en todo el año.

Los espacios de almacén, flexión y distribución experimentaron la mayor absorción neta hasta el tercer trimestre. Por ejemplo, Sendoso arrendó 181 mil 325 pies cuadrados en 61stt Avenue e Integrated CBD arrendó 154 mil 813 pies cuadrados en South 48th Street, en la ciudad de Tempe.

Para Thomas Brophy, Research Director de la consultora inmobiliaria Colliers International, el aumento constante del empleo ha impulsado la actividad de arrendamiento y la construcción de nuevos desarrollos.  

No obstante, el desarrollo de nuevos proyectos -mayormente de almacén y fabricación- se desaceleró durante el mismo trimestre a 7.9 millones de pies cuadrados en construcción, frente a los 8.9 millones del segundo trimestre; aunque sigue activa en el sureste y suroeste del área metropolitana.

Según datos de ProMéxico, el 27% de todos los trabajadores en el estado que manufacturan dependen de las exportaciones a países como México, Canadá, Reino Unido, Alemania, Japón y Francia. Las cinco mejores industrias que exportan de la entidad son las de equipos eléctricos, maquinaria, minerales, equipo de transporte y compañías de computadoras y productos electrónicos.