La multinacional no registraba cifras tan poco alentadoras desde abril de 2018; analistas admiten que la corporación se repondrá debido a su alta bursatilidad.

La multinacional no registraba cifras tan poco alentadoras desde abril de 2018; analistas admiten que la corporación se repondrá debido a su alta bursatilidad.

Walmart dio a conocer su resultado de crecimiento durante el mes de julio e informó que representa la mitad, respecto al 4.4 por ciento registrado en enero y marzo, que hasta ahora se consideraba el porcentaje más bajo del año.

Con un crecimiento del 2.2 por ciento a tasa interanual en sus unidades iguales o tiendas que tienen más de un año en operaciones,  Walmart obtuvo en México aproximadamente 41 mil 691 millones de pesos en ventas durante el mes julio.

Factores como las fuertes campañas promocionales realizadas por sus competidores y la caída en la confianza del consumidor repercutieron en los resultados de la compañía, ya que en junio, se informó que llevaban 4 años y medio (desde 2015) con tasas superiores a las que han tenido sus competidores afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

No obstante, aunque los analistas consideran que sus cifras dejan mucho que desear, también admiten que la corporación cuenta con alta bursatilidad, la habilidad de recuperarse y competir en precios por el volumen de compra que maneja en sus tiendas.