|  

Mota–Engil México, empresa global enfocada al desarrollo de proyectos de infraestructura a gran escala, a través de su filial Administradora para el Desarrollo MEM, colocó en el mercado mexicano una emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (Cerpi) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 3,000 millones de pesos.

177 No me gusta23

Estos Certificados permitirán a la empresa realizar inversiones de manera directa en los sectores de infraestructura, energía y turismo. Como se recordará, los CERPIs son la nueva modalidad de fondos de capital para invertir en diversos sectores de la economía, destacó la firma en un comunicado enviado a la Bolsa.

La emisión fue colocada bajo el esquema de llamadas de capital que permite hacer diversas aportaciones de capital bajo la misma estructura y que fue suscrita por inversionistas institucionales.

Una de las principales características de esta nueva emisión es el mecanismo de coinversión, bajo el cual el administrador del fondo (CERPIs), está obligado a invertir a la par y en igualdad de circunstancias con el nuevo vehículo, en aquellos proyectos que cumplan con los lineamientos de inversión establecidos para la colocación. Lo anterior implica que con este nuevo CERPIs se lograrán detonar inversiones por 6,000 millones de pesos en los sectores mencionados.

Las características de la colocación implican la asociación entre el capital institucional y el desarrollador, alineando los intereses de ambas partes en beneficio de un desarrollo transparente de los proyectos, lo que permiten a la firma continuar con su capacidad de ejecución en dichos mercados.

“Reiteramos nuestro compromiso de crear, estructurar y ejecutar proyectos de alto impacto y transformación en los países en donde tenemos presencia, cumpliendo con el objetivo de generar valor a las comunidades en donde se encuentran insertos dichos proyectos. El éxito de esta colocación refleja la confianza del público inversionista en México, generando una disponibilidad inmediata de 6,000 millones de pesos para invertir en aquellos proyectos que reúnan las características sociales y económicas adecuadas. En Mota-Engil México agradecemos en especial a los inversionistas y a todos los equipos involucrados en la colocación”, destacó Joao Parreira, CEO para Latinoamérica de Mota-Engil.

En la colocación del CERPI CIBanco, Monex Casa de Bolsa, Citibanamex Casa de Bolsa, Creel, García-Cuellar, Aiza y Enríquez como asesores legales externos del Fideicomitente y Asesores Fiscales; Greenberg Traurig, S.C. como asesores legales externos, Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, (Deloitte) como Auditor Externo, entre otros.