En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la Fibra indicó que estos resultados fueron definidos por menor ocupación y recuperaciones de gastos parcialmente compensado por rentas más altas.
Precisamente, reportó que al cierre de junio su ocupación se ubicó en 95.9%, que es menor que el 97.3% del mismo periodo del año pasado.
Reportó ingresos totales por 916.27 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre, un crecimiento de 4.1% respecto al mismo periodo del año pasado.
Su utilidad neta del trimestre fue de 848.7 millones de pesos, pero considerando la utilidad cambiaria la utilidad integral aumentó a 3,159.8 mdp.
Luis Gutiérrez G. Director General de la Fibra dijo que “en México el sector inmobiliario logístico ha superado la economía en general y esperamos que así continúe este año. La demografía de consumo ha sido favorable, la falta de oferta de bodegas modernas, y el rápido crecimiento del comercio electrónico han impulsado el consumo. En la industria manufacturera, los fuertes vínculos de la cadena de suministro con una economía sólida de Estados Unidos ha resultado sostenible. Nuestro pronóstico calcula que el crecimiento en la demanda logística sea del doble de lo estimado para el PIB”.
Reconoció que la incertidumbre política que rodeaba a México recientemente, se aclaró después de las elecciones de julio, pero consideran que factores geopolíticos y macroeconómicos estarán fuera de nuestro control.
Al 30 de junio de 2018, FIBRA Prologis era dueña de 196 inmuebles de logística y manufactura en seis mercados industriales en México, que alcanzan un total de 34.6 millones de pies cuadrados (3.2 millones de metros cuadrados) de área bruta arrendable (“GLA” por sus siglas en inglés). Estas propiedades fueron arrendadas a 230 clientes, incluyendo proveedores de logística, compañías de transporte, minoristas y fabricantes.