|  

El Grupo Gicsa (Gicsa) informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que su Consejo de Administración aprobó la formalización de la reestructuración del portafolio compartido con diversos inversionistas que participan en algunos de los desarrollos del portafolio inmobiliario de la Compañía.

261 No me gusta30

A través de un comunicado vía la BMV, la desarrolladora informó al público inversionista que “los acuerdos contemplan el pago de servicios inmobiliarios prestados a diversos proyectos por los que la Compañía cobró 282 millones de pesos (mdp) y recibirá 846 mdp adicionales en los próximos 3 semestres, además del 34% de derechos de copropiedad sobre un terreno para un desarrollo residencial en Guadalajara, Jalisco”.

Información complementaria de Gicsa a la BMV indicó que la operación consiste en “la reestructura de parte del portafolio inmobiliario, efectuada por la Emisora y los diversos Inversionistas que participan en algunos de los desarrollos inmobiliarios del Portafolio Compartido, con el objetivo de reorganizar propiedades comunes, integrar propiedades que se compartían con terceros, desinvertir en proyectos y mantener la administración de portafolios propios y de terceros”.

A. Los acuerdos societarios y participación de negocio entre la Emisora y los Inversionistas en los inmuebles y desarrollos que representan mayor relevancia en el Portafolio Compartido permanecerán como hasta la fecha, en los que además, la Emisora renovará los compromisos de su administración y operación a largo plazo.

B. Los once inmuebles que conforman el Portafolio Compartido serán reestructurados, de suerte tal que la Emisora tendrá el 100% de la propiedad de siete de ellos, desinvirtiendo su participación en los cuatro restantes.

C. El resto del portafolio inmobiliario de la Emisora se mantiene bajo su propiedad y control sin cambio alguno.

D. Los acuerdos celebrados están sujetos a la aprobación de los órganos corporativos de la Emisora y de los Inversionistas, incluyendo subsidiarias y/o afiliadas, además de la obtención de las autorizaciones que en su caso se requieran de las autoridades o entidades financieras correspondientes.

La operación, así como todos aquellos actos necesarios para la conclusión de la reestructura, fueron aprobados y/o ratificados por el consejo de administración de la Emisora en sesión celebrada el pasado 2 de julio de 2018, informó Gicsa.