|  

La participación de las Afores a través de los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) y los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) continuarán impulsando la inversión inmobiliaria durante el 2018.

245 No me gusta32

Un análisis de la firma de consultoría Softec señaló que "las inversiones mediante Fibras y CKDs siguen incrementándose. Se espera que en 2018 se consoliden los instrumentos destinados a la vivienda en renta y que la penetración de estas figuras siga creciendo en el mercado inmobiliario".

Eugene Towle, socio director de Softec, explicó que el sector inmobiliario es una parte creciente del portafolio institucional Mexicano, aunque todavía es pequeña dentro del mercado total de inversiones de fondos administrados, Fibras y CKDs. "A diciembre 2017, las Afores administran poco más de 3.1 billones de pesos, mientras los fondos de vivienda (Infonavit y FOVISSSTE) suman 1.1 billones de pesos”.

Agregó que la penetración de CKDs inmobiliarias va en aumento. "Estimamos que se han venido colocando cerca de 2,317 millones de pesos al año en el sector inmobiliario. Esto representa alrededor del 8.2% de capital invertido anualmente en el sector".